martes, diciembre 12, 2006

Las Diez Víctimas Desconocidas

Hoy Archivos Abiertos está proporcionando nueva información sobre las diez personas fallecidas el día 2 de octubre, que todavía no han sido identificadas. La información posterior está incluida en el informe elaborado por el entonces Procurador General Julio Sánchez Vargas, titulado “Tlatelolco”. El informe contiene detalles de las autopsias de 15 personas identificadas como muertos de Tlatelolco, y las otras diez adicionales que no fueron identificadas. Se puede consultar el documento en forma completo, en la página Web del proyecto de México del National Security Archive.

El informe de Julio Sánchez Vargas, conocido como el “Libro Azul”, es una de las fuentes primarias descubiertas por Archivos Abiertos durante sus investigaciones en el Archivo General de la Nación (AGN), resultado de ocho meses de revisión exhaustiva de los registros encontrados en las colecciones de la IPS, la DFS y la Sedena. El “Libro Azul” es parte de la colección de materiales en la Galería 2 del AGN, de la Dirección General de Investigaciones Políticas y Sociales (IPS) de la Secretaría de Gobernación que proporcionaron evidencia de quienes murieron en Tlatelolco. El documento contiene información de las autopsias practicadas a 19 personas quienes murieron por lesiones causadas por proyectil de arma de fuego el 2 de octubre de 1968. Diez de los individuos en el documento están listados como “personas desconocidas”.

A continuación estamos proporcionando la lista de las personas desconocidas con la esperanza de identificar a las diez víctimas de Tlatelolco que permanecen sin nombre. Les solicitamos que nos envíen sus comentarios relacionados a esta información. También, les pedimos a todos los participantes por favor reenvíen el artículo a quienes ustedes crean pueden hacer aportaciones a este proyecto de historia, para que no sigan siendo 10 desconocidos. Esperamos ser capaces, mediante esta “convocatoria ciudadana electrónica”, de lograr una lista más definitiva sobre las victimas de Tlatelolco.

Mil gracias por su participación.

Favor de consultar la transcripción de las autopsias de las diez victimas desconocidas
link

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home